PSICOLOGÍA
PARA ADULTOS
Durante la etapa adulta, nos enfrentamos constantemente a retos, cambios, pérdidas y diversos desajustes que interfieren negativamente en nuestro funcionamiento social, familiar, laboral o emocional. Estas vivencias nos generan un malestar que no nos permite disfrutar de forma sana de nuestro camino vital y muchas veces nos es muy difícil volver a sentirnos bien sin ayuda profesional.
La terapia psicológica ayuda a las personas a superar este malestar ofreciendo las herramientas, estrategias y apoyo para que encuentren la solución a sus conflictos y puedan recobrar el equilibrio que necesitan para volver a vivir plenamente sus experiencias vitales, mejorando significativamente su calidad de vida.
En Centro de Terapias Encuentro, ofrecemos tratamiento psicológico para diversas necesidades, entre otras:
PSICOLOGÍA
PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
El tratamiento psicológico para niñas, niños y adolescentes tiene una relevancia fundamental puesto que el crecimiento tanto mental como físico a estas edades aún se está desarrollando, y es de vital importancia atajar y comprender las distintas necesidades que se pueden presentar en todas sus áreas vitales.
Hay que tener en cuenta que la aproximación a la terapia en estas edades es cualitativamente diferente a la de los adultos, y no se trata únicamente de abordar las dificultades que aparecen, sino que hay que ayudarles a aprender aquellas habilidades que aún no han desarrollado y también potenciar sus capacidades individuales y sociales para crecer sanos en todos los sentidos.
En Centro de Terapias Encuentro ofrecemos tratamiento psicológico para niñas, niños y adolescentes a partir de los 6 años donde también tiene un papel fundamental el trabajo con la familia:
TERAPIA
DE PAREJA
Este tipo de terapia se recomienda cuando se detecta un malestar o un conflicto en el seno de una relación amorosa por parte de una de las personas o de ambas. Puede tratarse de problemas graves que conllevan gran sufrimiento o situaciones desestabilizantes que la pareja no sabe cómo resolver y les genera insatisfacción en algún nivel, por ejemplo:
En muchos casos lo más complicado es ser conscientes de que la relación no está yendo como deseamos y quizás no sepamos si se trata de algo individual o de la propia relación. Este es uno de los primeros pasos dentro del proceso terapéutico, analizar y evaluar qué está ocurriendo realmente, y a partir de ahí trabajar todos aquellos aspectos que se detecten como relevantes, tanto de forma individual como conjunta.
En Centro de Terapias Encuentro trabajamos con la pareja desde una perspectiva integrativa, aunando elementos de la terapia cognitivo-conductual (creencias, expectativas, cogniciones, comportamientos y consecuencias…), sistémica (roles y normas disfuncionales, patrones heredados…) y psicodinámica (traumas personales interiorizados, mecanismos de defensa inadecuados…), adaptando el tratamiento a cada pareja y cada necesidad.